lunes, 14 de febrero de 2011

El Hospital de Jaén crea una unidad de gestión para mejorar la atención a pacientes paliativos y pluripatológicos

Recibimos una comunicación en forma de noticia desde el portal de Opimec  sobre la creación de una unidad de gestión para mejorar la atención a pacientes paliativos y pluripatológicos.
El Hospital Doctor Sagaz del Complejo Hospitalario de Jaén cuenta desde este año con una nueva Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Paliativos y Pluripatológicos que mejorará la atención a los usuarios necesitados de ellos. El centro ha potenciado la calidad de la asistencia sanitaria a estos pacientes con la puesta en marcha de un nuevo equipo de soporte de cuidados paliativos, que atenderá a estas personas en su domicilio.
“El progresivo envejecimiento de la población, entre otras razonas epidemiológicas, ha determinado un importante incremento de estos pacientes, que a su delicada situación clínica suelen sumar una avanzada edad. Este nuevo servicio responde a las mejoras continuas realizadas en todos los centros de nuestro hospital para ofrecer unas prestaciones de mayor calidad y eficacia a los jiennenses, además de hacer frente a una demanda cada vez mayor de este tipo de atenciones sanitarias”, ha indicado el director-gerente del Complejo Hospitalario de Jaén, Jaime Guirao
La atención a estos pacientes se complementa en el Hospital Doctor Sagaz, en los casos que así lo requieran, con la asistencia que se les presta en la Unidad de Cuidados de Enfermería (UCE), inaugurada en el mismo centro a finales de 2002. Se asegura, además, la continuidad de las prestaciones sanitarias necesarias a cada enfermo cuando reciben el alta hospitalaria a través de sus respectivos centros de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario