miércoles, 2 de marzo de 2011

Expertos dicen que faltan 3000 enfermeros especialistas en cuidados paliativos

La Universidad de Navarra y el Hospital Centro de Cuidados Laguna (Madrid) han creado el primer Máster en Enfermería en Cuidados Paliativos, una especialidad de la que calculan que se necesitan en España 3.000 profesionales. 
Sobre la necesidad de especialistas en cuidados paliativos apunta que la Organización Mundial de la Salud considera éstos "como un derecho de los ciudadanos" y "en esta línea se encamina la futura ley" española, por lo que prevé "una demanda creciente" por parte de los centros sanitarios de profesionales de Enfermería especialistas. El 40% de la actividad asistencial "es realizada por profesionales de la Enfermería, según datos del último informe de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, de ahí la importancia de poner en marcha un posgrado como éste".
Lo cierto es que también existían másteres de cuidados paliativos pero en estos casos tanto para médicos como para enfermeros. En nuestra comunidad autónoma andaluza os recomedaría el que se imparte en la Universidad de Sevilla y la Escuela Universitaria de Enfermería San Juan de Dios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario