lunes, 18 de abril de 2011

Habitaciones individuales para Cuidados Paliativos en el HUPM

El Hospital Puerta del Mar cuenta con un plan de gestión para adecuar las necesidades de hospitalización de pacientes a la demanda que recibe. Gracias al análisis al que se sometieron los indicadores de utilización de la hospitalización, se identificaron una serie de áreas de mejora que dieron como resultado un plan de acción que se ha ido desarrollando en los últimos meses. Fruto del mencionado plan, la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna, en concreto la de Cuidados Paliativos, se ha beneficiado de una serie de actuaciones. 

En octubre de 2010 se abrió la nueva ubicación de Cuidados Paliativos, en la planta octava del centro gaditano, y desde principios de este año este área ofrece 14 habitaciones individuales para la atención de estos pacientes, así como aquellos de Cuidados de Transición (los que proceden de UCI para la estabilización de secuelas, usualmente de daño cerebral agudo traumático, postquirúrgico, íctico o encefalopatía anóxica). La estructura, habitabilidad, organización y función de la unidad son excelentes para pacientes y familiares (que tienen cercana la sala de descanso de cuidadoras). Actualmente ya se han entregado dos carnets para poder disfrutar de estas instalaciones, que cuentan con sofás, baño, televisor, ordenador y máquinas de snacks y refrescos.

Las habitaciones de uso individual garantizan la calidad asistencial, la intimidad, el confort y los cuidados especiales de los pacientes más vulnerables.


Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario