martes, 3 de enero de 2012

Ética de los incentivos a profesionales sanitarios

Cuando estamos en plena crisis financiera, económica, de valores, etc, encontramos artículos que nos llevan más allá. ¿Existe una ética de los incentivos a los profesionales sanitarios? Esto es acorde con los tiempos que nos toca vivir, ¿a mayor incentivo mejor productividad?, de donde sacamos la necesaria liquidez para pagar esos incentivos, 
Destacamos uno de los párrafos de este artículo:
Existen dos posturas extremas en el tema de los incentivos: Rigorista, "los incentivos son perversos" y se demoniza cualquier tipo de incentivos. Y Laxista, "todo incentivo que venga, mejor, cuantos más mejor". Pero, según Diego Gracia, Presidente de la Fundación Ciencias de la Salud, "todos sabemos que ambos no son correctos y que es preciso buscar el término medio. La cuestión es ¿cómo actuar responsablemente ante los incentivos?".
Me asalta una duda que creo es razonable, son los incentivos una forma de estimular al trabajador o simplemente un "regalo" del sistema a los más cumplidores. ¿Cuales son los mecanismos que dirigen estos incentivos? Tras la lectura hagamos una reflexión. saludos.




5 comentarios:

  1. "o simplemente un "regalo" del sistema a los más cumplidores" Perdón que discrepe con esta frase, pero los incentivos están muy lejos de esto.

    ResponderEliminar
  2. Frente al tema de los incentivos siempre me surge la misma preguntan: ¿Incentivan o Desincentivan?

    ResponderEliminar
  3. Ante todo gracias por vuestro interés.
    Debo decir que si los incentivos no son un "regalo" a los profesionales más dóciles del sistema, serán un acicate para avanzar en los objetivos del profesional.Estaremos ante un sistema de justicia/injusticia encubierta. Porque pueden que no desincentiven, yo diría que desmoralizan.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Desde la página web del programa de incentivos, habría un enlace a una página de un subdominio por ejemplo "puntos.tuempresa.com" donde estaría la entrada al catálogo de puntos Incentivos trabajadores.

    ResponderEliminar