jueves, 27 de junio de 2013

Nueva página web de la Asociación de BIOÉTICA Fundamental y Clínica


Me es grato comunicar a los lectores de este blog que tenemos a nuestra disposición la nueva página web de la Asociación de BIOÉTICA Fundamental y Clínica



Os dejamos con el saluda de su presidente, el Dr. Koldo Martínez

La bioética es quehacer ético estructural y moral vivida. Entendida como una ética civil, no es solo materia de conocimiento, sino talante. No es una moda oportunista sino ayuda en los modos de ser y de actuar, sobre todo en las profesiones sanitarias. Incorpora el ámbito de los valores en la toma de decisiones, acerca de los problemas éticos de las ciencias de la vida y del cuidado de la salud.
Su enfoque debe ser plural, critico y racional, aceptando el hecho pluricreencial de nuestro mundo contemporáneo. Se enmarca en un terreno distinto, aunque no distante, del ordenamiento jurídico, la deontología profesional y las creencias religiosas. Debiera evitar los sectarismos de cualquier tipo, ya sean ideológicos, laicistas o confesionales, huyendo de dogmatismos y buscando el diálogo respetuoso entre todos los afectados.
El valor más destacable de la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica es el capital humano de sus miembros y el talante que no pocos van transmitiendo a menudo: capacidad de diálogo, tolerancia crítica, búsqueda afanosa de la verdad, humildad intelectual y esfuerzo continuado por lograr la máxima competencia profesional en temas de Bioética.
La Asociación de Bioética Fundamental y Clínica, en su compromiso con toda la sociedad española, quiere ofrecer una reflexión rigurosa sobre los conflictos bioéticos actuales y convertirse en lugar de encuentro pluridisciplinar donde tengan cabida el diálogo racional, el discernimiento crítico, las actitudes prudenciales y el consenso social.
Esta página Web pretende servir de cauce de comunicación para todas las personas interesadas en la bioética, desde el diálogo plural y multidisciplinar. En su empeño de ofrecer herramientas para profundizar en temas de bioética ofrece enlaces con las páginas más representativas en el campo ético y documentos que permitan una mayor profundización en cuestiones relevantes.
Desde aquí se hace una invitación a todas las personas que quieran aportar documentos, sugerencias, ideas, enlaces que sean de interés y que deseen ponerlos a disposición de otros a enviarlos a nuestra Asociación.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario