miércoles, 5 de marzo de 2014

Bioética narrativa en Valencia

Resulta un placer destacar ciertas noticias sobre bioética. Si uno es un fiel seguidor de todo lo que lleve este marchamo no es difícil entender este extremo. Gracias a mi amigo virtual, David Curbelo, os dejo con esta entrada sobre el curso que se está celebrando en la ciudad de Valencia, del 5 al 7 de marzo de 2014. 

Un curso sobre BIOÉTICA NARRATIVA, mucha tela que cortar.

Organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo con cede en la ciudad mediterránea, donde se pretende abordar una aproximación novedosa y diferente a la bioética. 



Se trata de analizar las posibilidades y límites de la dimensión narrativa, desde la capacidad de expresión de sensaciones personales por parte de un paciente, hasta la posibilidad de realizar una interpretación de los parámetros o cosmovisiones ínsitas en las grandes propuestas bioéticas, en los programas de formación o en los marcos socio-políticos desde los que se toman decisiones. Lo narrativo nos constituye, es el modo propio de expresión de valores que, más allá de lo meramente cognitivo, incluye lo emocional. (como consta en la cabecera del curso)


Dirección

Tomás Domingo Moratalla
Departamento de Filosofía del derecho, moral y política II. Facultad de Filosofía. Universidad Complutense de Madrid
Lydia Feito Grande
Doctora en Filosofía. Universidad Complutense de Madrid


Espero que alguien de la "nube" nos comente como ha sido este curso, esperando que se pueda extender a tierras andaluzas. Gracias por la aportación.

Fotografía "robada" a David Curbelo. Gracias. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario