lunes, 14 de abril de 2014

LA FUNCIÓN DEL PSICÓLOGO ANTE SITUACIONES EXTREMAS

Traigo en esta entrada un enlace sobre un tema de gran importancia en situaciones extremas que se puedan encontrar en un momento cualquiera. El trabajo y función del psicólogo es fundamental en estos casos.
El trabajo de Lic. Gabriela Levy Daniel,  Lic. Flavia Andrea Navés y  Lic. Mariana Pacheco nos llevan a la tarea del psicólogo en las áreas sociales resulta, en determinadas políticas, un campo fértil para servir a los intereses corporativos y de provecho político. Bajo el ejemplo de “Guantánamo” se interrogará el alcance de las tareas profesionales y los límites éticos que se deben contemplar bajo la égida temática de las catástrofes sociales. 
En su introducción nos presentan el trabajo, enmarcado en el área de investigación en la transmisión de la ética, se propone indagar sobre la intervención de los profesionales de la salud mental en situaciones de carácter desfavorable para la especie humana. Instancia en que la ética es puesta en cuestión en tanto se utiliza el mismo Codex, que la promueve en beneficio de la humanidad. 
¡Que aproveche!

1 comentario: