jueves, 8 de mayo de 2014

I Encuentro de Blogueros de Enfermería


En una entrada reciente de este blog comentaba como me inicié en la bioética, de la mano de dos mujeres. De esto hace algunos años, y en mi afán por seguir profundizando en los conocimientos, tuve la oportunidad de hacer el Máster en Innovación e Investigación en Cuidados de Salud de la Universidad de Cádiz. Recuerdo que eran varios módulos y el segundo trataba de las TICs. En cada módulo se debía de hacer un trabajo ajustado a la teoría, y este fue el germen de lo que hoy conocéis como Bioética para enfermer@s.



Suerte la mía que, desde que allá por diciembre de 2010 cuando naciera el blog, he tenido la ocasión de conocer, virtualmente en la mayoría de la ocasiones, a mis compañeros del espacio enfermero 2.0. El objetivo de este no ha sido otro –según obra en el frontispicio de cabecera- que la de hacer llegar la bioética a los profesionales de la enfermería. No tanto para poder formar (quien soy yo para esto) sino con la afición manifiesta de informar sobre esta disciplina. El vacío que quedaba, a mi entender, sería cada vez menor.
   
Haber compartido experiencias con personalidades de este mundo como Serafín Fernández, Camen Villar o Fernando Campaña, ha sido más que satisfactorio. Nombrando a algunos con los que he desvistualizado, pero quedan aún muchos más. Para este 10 de mayo, serán varios más.

No se si un blog puede cambiar mi vida, como dice la encantadora Ana González Duque (Dra. Jomeini), pero mi caso lo que ha hecho es abrir mis ojos y mi corazón a otra forma de visualizar mi profesión y mis inquietudes. De esto no me cabe la menor duda.

  
Otra sorpresa grata fue la invitación que he tenido por parte de la iniciativa Soy enfermera que organiza el 10 de mayo el I Encuentro de Blogueros de Enfermería. Con la intención de reunir a los autores de blogs enfermeros más relevantes del sector para debatir sobre la visibilidad de la profesión enfermera a través de la web 2.0, en un foro de intercambio de criterios que posibilite el acercamiento personal entre enfermeros que ya se conocen virtualmente. 


 El encuentro podrá seguirse en directo desde el perfil de Twitter  de @Soyenfermera, con el hashtag #enfermeria20 con la presencia de los siguientes blogueros:





Poco más me queda por añadir, apasionado de mi profesión y con una herramienta en mis manos que me permite acercarme a otros profesionales con honestidad y, por supuesto, con una buena carga de ética y estética. 

Nos vemos en Madrid!



4 comentarios:

  1. Espero impaciente q lo expliquéis todo!!
    Gracias por el piropo, no me considero personalidad si no q simplemente enfermera q como tu experimento mejor ja profesión gracias al 2,0
    Suerte a todos Equipo!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Javier Manuel: primero, una felicitación para ti por el trabajo sostenido de informar sobre temas bioéticos y de derecho al colectivo de la enfermería. Como bien sabes acá en México te seguimos y leemos. Luego, mucho éxito en este 1 Encuentro de Blogueros de Enfermería. Enhorabuena. Francisco López Gutiérrez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien suenan tus palabras Francisco! Gracias. Tan lejos pero tan cerca.

      Eliminar
  3. Deseando conocerte. Allí nos veremos. Un abrazo
    Sonia

    ResponderEliminar