viernes, 17 de octubre de 2014

Teresa Romero...resiste!

Querida Teresa,

desde la mayor de las ignorancias, porque soy consciente de que no puedo imaginar como te encuentras, quiero hacerte llegar mis más sinceras felicitaciones por tu pundonor y tu coraje ante esta situación.

No te puedes imaginar como tu caso ha sido (o sigue siendo) un circo mediático, un esperpento, manipulado por políticos y medios de comunicación. Unos creyendo estar haciendo lo apropiado, los otros en pos de un denominado derecho a la información.

Desde la otra orilla, donde estamos los profesionales sanitarios que nos enfrentamos día a día con las enfermedades, tu caso ha sido monotema durante estos días. Posiblemente lo será durante algunas semanas más. Seguimos sin comprender como todo un Ministerio de Sanidad, con su ministra a la cabeza, puede manejar peor una situación como la tuya. Después de dos semanas se van haciendo auto críticas. 

Personalmente me interesa más tu estado físico y mental, como compañero que soy, que la gestión inaceptable del político de turno. Aunque no dejo de reconocer que a algunos los pondría a trabajar como cooperante -como descargo a su incompetente  gestión- esas dos semanas que llevas encerrada, en un hospital de campaña en Sierra Leona, Guinea o Nigeria. Con las mismas infraestructuras de allí. Algunos dejarían su puesto a la orden de ya, créeme.

Pero si algo alegra el día, es saber que tu carga viral sigue bajando. Ya va quedando poco Teresa.

Sigue en tu lucha por ganar la batalla a esta enfermedad. A buen seguro con la complicidad de los excelente profesionales del Hospital Carlos III. Mi más apreciado reconocimiento, que hago público en mi tuiter. Gracias por la lección que nos estas dando. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario