lunes, 5 de octubre de 2015

TRÁFICO ILEGAL DE ÓRGANOS

FORO SANIDAD Y DERECHO




El tráfico de órganos consiste en el transporte y cesión de órganos con el fin de obtener un beneficio económico, esta actividad se considera ilegal en gran parte del mundo. Cada año se realizan en el mundo unos 112.000 trasplantes y el 10% de los órganos que se utilizan proceden del tráfico ilegal, según asegura el responsable de trasplantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el español José Ramón Núñez, durante un encuentro en Madrid organizado por la Comisión Europea y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) en el 2013. 



TEMA: TRÁFICO ILEGAL DE ÓRGANOS  
Jueves, 8 de octubre de 2015. 16:30 horas
Aula Profesor Enrique Jaso 
Hospital Universitario La Paz.
Bloque Materno - Infantil  
PONENTES: 

  • D. Fernando Fonseca Ferrandis. Profesor Titular en Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid. Máster en Investigación Bioética y especialista en Derecho Sanitario.   


  • D. Carlos Sardinero García. Doctor en Derecho, Abogado especialista en Derecho Sanitario, Máster en Bioética. Profesor de Derecho penal en la Universidad Carlos III de Madrid. Letrado de la Asociación Nacional En Defensor del Paciente.   


  • Dª María Belén Estébanez Montiel. Coordinadora de Trasplantes del Hospital Universitario La Paz. Médico Especialista en Cuidados Intensivos.  

Moderadora:  

  • Dª Natalia Hormaeche Abecassis. Asesoría Jurídica en el Hospital Universitario Infanta Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario