miércoles, 10 de febrero de 2016

Actualizaciones en Bioética 2016 - 6ª Edición



Desde la Fundación de Ciencias de la Salud en su programa de formación continuada tenemos la presentación de nuevas actualizaciones en Bioética, Consistente en la supervisión y tutoría de las personas que llevan a cabo actividades de Bioética en sus distintos centros e instituciones, y precisen de actualizar sus conocimientos de la actividad práctica en sesiones específicas.

Programa:

En sintonía con los objetivos, las sesiones se organizan en forma de seminarios de medias jornadas, con dos unidades, una en la que el tutor desarrollará un tema teórico conforme al programa previamente establecido por los propios miembros del grupo según sus necesidades, y otra de carácter práctico, que consistirá en la supervisión de casos prácticos que los participantes quieran someter a revisión.
El esquema de cada jornada es el siguiente:
  • 9:00-11:00 Primera sesión de seminario: desarrollo de un tema previamente fijado por los miembros del grupo, seguido de su debate y análisis.
  • 11:00-11:30 Descanso
  • 11:30-13:30 Segunda sesión de seminario: análisis de casos prácticos previamente seleccionados por los participantes en el Seminario, para tutorización y supervisión de los procesos de toma de decisiones.
Formación de Grupos Habida cuenta de que con este programa se busca cubrir las necesidades específicas de personas que ya tienen una formación básica en Bioética y que desarrollan actividades, bien de formación, bien de consultoría en sus centros de trabajo, es básico que los grupos sean muy reducidos, a fin de que puedan llevarse a cabo de modo adecuado las actividades de formación y de supervisión.

Los grupos no constarán de más de seis u ocho personas. Caso de que la demanda exceda ese número, se formarán tantos grupos cuantos sean necesarios para que el número de participantes en cada grupo no exceda el número de seis u ocho personas.

Profesorado

Diego Gracia Guillén

ContenidosTanto los temas a desarrollar en las sesiones teóricas como los casos a revisar en las prácticas, se fijarán al comienzo de la primera sesión, de acuerdo con las necesidades y preferencias de los participantes en el grupo.



Fuente Fundación Ciencias de la Salud. Para más información e inscripción pinchar aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario