domingo, 15 de mayo de 2016

Plan de cuidados al final de la vida

Según la SECPAL, los cuidados paliativos se basan en una concepción global, activa y continuada que comprende la atención de los aspectos físicos, psíquicos, sociales y espirituales de las personas en situación terminal, siendo los objetivos principales el bienestar y la promoción de la dignidad y autonomía de cada enfermo y su familia. 

Los planes de cuidados estandarizados suponen una herramienta muy útil para la práctica asistencial. Reflejan la línea de decisión y actuación de las enfermeras reduciendo la variabilidad en la práctica profesional, determinando el nivel adecuado de los resultados esperados y estableciendo guías de actuación para la continuidad de cuidado.

Hoy 15 de mayo de 2016 acaba de finalizar el XI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Cuidados PaliativosOs dejo con el póster de mi amigo de asociación y virtual Jose Manuel González sobre los cuidados al final de la vida...que os aproveche.


3 comentarios:

  1. Genial póster y trabajo. Quizás le interese tanto al autor o a ti, de hacerlo público también en http://paliativosvisibles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar