domingo, 1 de abril de 2018

DAÑOS POR MEDICAMENTOS: ANÁLISIS LEGAL Y JURISPRUDENCIAL





Os informo de la nueva sesión del Foro de Derecho Sanitario que se celebrará el día 26 de abril (jueves)  a las 16.30 h. en el Hospital la Paz, con la temática:


DAÑOS POR MEDICAMENTOS: 
ANÁLISIS LEGAL Y JURISPRUDENCIAL



En esta sesión se verán varios casos judicializados y controvertidos iniciados con motivo de supuestos daños sufridos como consecuencia del uso de medicamentos. Se conocerá la regulación sobre aprobación de nuevos medicamentos, uso compasivo y el proceso de comunicación de sucesos adversos, entre otras materias.

Conoceremos la interpretación que realiza cada uno de nuestro ponentes sobre las sentencias recaídas, el proceso judicial asociado y el futuro próximo de cara a nuevos expedientes.

Nos acompañaran a esta sesión los siguientes expertos: 

Dr. D. Antonio Piga Rivero. Médico Forense.  Profesor Titular de Medicina Legal y Forense, Toxicología, Legislación Sanitaria y Bioética en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) responsable de becas para formación de personal sanitario en la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa. Coautor de diversos libros: Agreal (Veraliprida) ante los tribunales, y El caso Agreal (Veraliprida): Responsabilidad por daños por medicamentos.

Dª Teresa Alfonso Galán. Farmacéutica. Profesora de Medicina Legal en la Universidad de Alcalá de Henares. Miembro de la Comisión de Deontología del Colegio de Farmacéuticos de Madrid. Autora de diversos libros: Ética de la industria farmacéutica en un mundo globalizado, Los ensayos clínicos y las normas de investigación y Talidomida, de nuevo ante los Tribunales.

D. Juan Gillard. Abogado especializado en Derecho Sanitario y Farmacéutico. Director del Departamento de Derecho Público y Sanitario del Despacho Sánchez de León Abogados. Defensa Letrada en España de Empresas Farmacéuticas.

D. Iñigo Barreda Cabanillas. Periodista y Graduado Social especializado en Derecho Laboral Sanitario. Director de Actualidad de Derecho Sanitario. Presidente del Instituto de Fomento Sanitario. Editor de Lex Sanitas. Promotor de Forem Salud. Director de Congreso de Recursos Humanos en la Sanidad, los Congresos del Instituto de Fomento Sanitario de Gestión Sanitaria y de Responsabilidad Sanitaria.

D. Francisco Almodovar Navalón. Abogado especializado en Derecho Sanitario y Farmacéutico. Cofundador del Bufete Almodóvar & Jara. Responsable de Gestión y Desarrollo del Bufete RAM (Reacciones Adversas a los Medicamentos). Colaborador de European Pharmaceutical Law Group y Foro Iberoamericano Ciudadanos y Salud. Coautor de varios artículos legales relacionados con derechos en salud. Representante de España ante el Consejo de Europa para derechos en salud de la infancia (2009).

Estas sesiones formativas están dirigidas a profesionales del Derecho y/o la Sanidad (pública/privada) en todas sus categorías.

Fuente: 

Foro SANIDAD Y DERECHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario