viernes, 19 de julio de 2019

Guía de cuidados paliativos del Servicio Extremeño de Salud



Liderada por una enfermera, el Servicio Extremeño de Salud está elaborando una guía de Cuidados Paliativos. 

El proyecto ha sido financiado por la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FUNDESALUD) y ha sido desarrollado por el Grupo de Calidad, formado por médicos, enfermería y psicología del Programa Regional de Cuidados Paliativos, junto con la enfermera Beatriz Rodríguez Pérez que ha liderado y coordinado el proyecto.

El libro del SES consta de tres bloques diferenciados, pero relacionados entre sí. El primero está formado por los cuatro capítulos iniciales y hace una presentación del Programa Regional de Cuidados Paliativos y su Estrategia de Seguridad del Paciente, con especial mención a la cultura de la seguridad del paciente y la participación de los enfermos y cuidadores en la misma. El segundo bloque detalla las metodologías de gestión del riesgo utilizadas y una radiografía que ayuda a aprender de los errores y causas más frecuentes en este contexto. En el tercer bloque se muestra el material informativo y de apoyo para profesionales y cuidadores.

Tanto el libro como sus materiales de apoyo están a disposición de familiares y cuidadores, así como de los profesionales encargados del tratamiento y cuidado de estos pacientes en la página web de Cuidados Paliativos https://saludextremadura.ses.es/paliex/



No hay comentarios:

Publicar un comentario