martes, 28 de enero de 2014

Porque no es ético vender la sanidad


Desde este foro quiero felicitar a los profesionales de la salud de Madrid, que con su constancia y trabajo diario, han impedido que surja una privatización encubierta de la sanidad pública madrileña. 

La movilización de la sociedad madrileña en su conjunto, ha provocado, por una parte la dimisión del Consejero de Sanidad de la comunidad; pero, y quizás más importante, la concienciación al resto de los ciudadanos de la importancia de una sanidad pública y de calidad. 

Los esfuerzos de los dirigentes políticos de la comunidad de Madrid por privatizar a toda costa se han venido abajo, por una vez, la justicia, yo diría que el poder judicial, avala la iniciativa popular. Con una frase de perdedor "No lo he conseguido", el consejero se despide de su infame gestión sanitaria. Aún no sabemos el futuro de esta lumbrera sanitaria, lo cierto, que mejor lejos. Aunque visto lo visto, igual se parapeta en otra empresa ad hoc que tenga otras miras...no precisamente públicas.

Esto debe ser un acicate para gestores, políticos y ciudadanos para comprobar que no podemos prescindir de un derecho, de una herramienta de excelencia, de un elemento vertebrador social, de una de las joyas de la corona de nuestra democracia. En estos 15 meses de lucha titánica se ha desmontada el chiringuito popular, larga vida a la conciencia social de un pueblo que no se dejará amedrentar por gestos privatizadores, desligados de la realidad social.

Para terminar desearía que los Comités de Ética Asistencial de los 6 hospitales que estaban en la lista para ser privatizados, le mandaran una carta de presentación al nuevo consejero con una misiva: NO ES ÉTICO VENDER LA SANIDAD. Mejor público y bien gestionado. 

Lo dicho, LA SANIDAD NO SE VENDE SE DEFIENDE

                                                               #mareablanca

El Huffington Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario