domingo, 10 de abril de 2016

De qué se arrepienten los enfermos antes de morir

Es la idea central del libro «Top 5 Regrets of the Dying» (Los cinco mayores arrepentimientos de los que van a morir), escrito por la enfermera Bronnie Ware. Bronnie trabajó muchos años en cuidados paliativos. Las personas recuerdan más en sus últimos momentos a sus seres queridos y las relaciones donde disfrutaron que el dinero y las posesiones materiales. 
Al final todo gira alrededor del amor y de las relaciones

A palliative nurse (Bronnie Ware) recorded the most common regrets of the dying and put her findings into a book called ‘The Top Five Regrets of The Dying.’

El top 5 del que habla Ware es el siguiente, según recoge el portal Yahoo:
1. Ojalá hubiera tenido el valor de vivir la vida que quise, no la que los demás esperaban de mí.
Para Ware es el arrepentimiento más común. En vez de centrarse en cumplir sus sueños, muchos los aparcaron y decidieron vivir una vida que no les pertenecía.
2. Ojalá no hubiera trabajado tanto
La enfermera revela que todo el mundo recuerda sus horas laborables como tiempo perdido que no dedicó a lo realmente importante: su familia y sus amigos.
3. Ojalá hubiera tenido el valor suficiente para expresar mis sentimientos
Muchos de los que van a morir confiesan que renunciaron a sus legítimos deseos, opiniones y sentimientos para evitar un enfrentamiento.
4 Ojalá hubiera mantenido el contacto con mis amigos
Las relaciones satisfactorias que no fueron adecuadamente cuidadas y que terminaron por morir son una gran fuente de dolor.
5 Ojalá me hubiera permitido ser más feliz
Estar más pendiente de agradar a los demás que a uno mismo, tener miedo al cambio o prestar atención a pequeñeces que no tienen importancia son algunas de las rendijas por las que se escapa la felicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario