miércoles, 26 de enero de 2011

Futura Ley de Muerte Digna

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado en el Pleno del Congreso que la futura normativa de Muerte Digna y Cuidados Paliativos no va a regular la eutanasia en España. El debate de la eutanasia ha desaparecido de la agenda de los grandes partidos.
Ha reiterado que la intención del Gobierno no es "en ningún momento" regular otra cosa que no sean los cuidados paliativos y la muerte digna. "Como sabe, los enfermos en situación avanzada pueden disponer de acompañamiento profesional. En este sentido los cuidados paliativos pueden mejorar, en lo posible, la calidad de estos pacientes", ha agregado. La titular de Sanidad ha incidido en que el objetivo del Gobierno es aprobar la ley con el mayor consenso posible y con el mayor rigor.
El texto, que estará listo en marzo para ser remitido al Consejo de Ministros., según Pajín, supondrá una mejora de los derechos de las personas al final de la vida y también de los deberes de los profesionales.
Es más que evidente que este tema puede levantar ampollas entre los distintos partidos políticos, asociaciones y sensibilidades sociales. Esperemos que se pueda a llegar a buen puerto, contando con todos los mecanismos que puedan dar a luz una ley consensuada. Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario